El operativo incluye el ascenso y la puesta a punto de las bases de Plaza de Mulas (4.500 m) y Nido de Cóndores (5.500 m), donde se preparan instalaciones, equipos y comunicaciones para garantizar la asistencia a los andinistas.
La Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña (UPRAM) de la Policía de Mendoza comenzó una nueva temporada de trabajo en el Parque Provincial Aconcagua, cumpliendo 30 años de presencia ininterrumpida en la cumbre más alta de América. El operativo incluye el ascenso y la puesta a punto de las bases de Plaza de Mulas (4.500 m) y Nido de Cóndores (5.500 m), donde se preparan instalaciones, equipos y comunicaciones para garantizar la asistencia a los andinistas.
Durante los próximos meses, la patrulla operará con dos turnos de guardia compuestos por diez rescatistas cada uno, dedicados a tareas de auxilio, búsqueda y evacuación. Además, mantiene una guardia permanente en Base Cóndor, en Las Heras, para responder emergencias en otras zonas de montaña. A la par, los efectivos realizan acciones de prevención y concientización, promoviendo un ascenso seguro y un respeto activo por el entorno natural.